Lilian Sanguino cumplió el vigésimo sexto día de huelga de hambre como medida de presión ante la detención de su hermano, quien se encuentra en los calabozos del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). La huelguista sostiene que la única forma de detener la protesta es con la liberación inmediata de Williams Saguino.

Por otra parte, el 24.08.10 Estaban Sanguino, padre de Lilian y Williams, se unió a la huelga de hambre y anuncian que no de recibir una respuesta satisfactoria a sus reclamos radicalizarán las acciones.

El 12.08.10, la huelguista declaró a Provea “está huelga de hambre la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, si no me dan ningún tipo de respuesta aquí me moriré y verá el gobierno si me quiere dejar morir en este momento”.

Los Sanguino, otros estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela del Táchira y las organizaciones sociales que los acompañan sostienen que la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo, AN y jueces implicados en el proceso han actuado con negligencia en torno al caso, además, que la investigación realiazada por funcionarios del CICPC presentaron una serie de hechos irregulares, los cuales ponen en tela de juicio la transparencia de la experticias realizadas.

Sanguino, quien se encuentra encadenada en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), sostiene que su hermano es un preso político del ministro Tareck El Assami.

Huelga de hambre en Cemex

Los ex trabajadores de Cemex iniciaron una huelga de hambre, tal como lo habían anunciado al inicio de la semana, tras haber cumplido 48 horas en vigilia, sin obtener respuesta sobre sus exigencias de pago de pasivos laborales e incorporación a la empresa cementera, informó Globovisión.

Auxiliadora Áñez, una de las manifestantes, dijo que hay cuatro personas en huelga de hambre, sin descartar que se sumen otros ex trabajadores.

«Estamos esperando una respuesta bien sea por Cemex o por el Gobierno. El Gobierno nos dijo que en 48 horas tendríamos una respuesta y pasó ese tiempo y no hubo respuesta» señaló Áñez. (El Universal, 27.08.10)

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *