La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión la reforma parcial de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar. La Reforma incluye los aspectos: creación del Registro Militar Permanente, dejar sin efecto la fecha del 21 de octubre como tope para la inscripción militar y eliminación del esquema de sanciones.
La reforma de la Ley estará en la agenda parlamentaria del jueves, con urgencia, según aprobaron en mayoría los diputados.
Durante el debate, el diputado Juan José Molina aseguró que la reforma de referido marco legal sometió a los venezolanos a la angustia. Subrayó que la ley tuvo que ser sometida a una reforma “porque se equivocaron”.
“Bien hecho que les paso esto porque ustedes son unos irresponsables (…) debería hacerse hoy mismo la aprobación en segunda discusión para que el venezolano se quede tranquilo”, agregó Molina.
OTROS TÓPICOS
También se discutió la solicitud de un crédito adicional solicitado por el Ministerio de Educación Superior, por el monto de 395.024.595 BsF, que sería destinado en parte al incremento salarial del 30% a docentes, empleados y obreros que laboran en universidades nacionales e institutos y colegios universitarios.
(Diario de Los Llanos, 13.10.2010, http://diariodebarinas.com/portal/?p=12929)