Andreína Carrasco
acarrasco@correodelcaroni.com
Foto Raimundo Rubio

Los consejos comunales 13 Manzanas (11 de Abril), Los Pinos (Sector III de 25 de Marzo), Villa Colombia, Juan Bautista Arismendi (Las Batallas) y El Callao, se reunieron este miércoles para buscar una solución a los inconvenientes que han venido presentando para registrar legalmente a las organizaciones vecinales a través de la Taquilla Única de Registro del Poder Popular.

Los vecinos dicen que han cumplido con todas las normas de la Ley de los Consejos Comunales para la elección de los nuevos representantes, como conformar los comités electorales, realizar las postulaciones, convocar a elecciones y los otros procedimientos que requiere la adecuación del consejo comunal, pero al solicitar la certificación se encuentran con irregularidades.

“Nos avalan todo, todos los pasos están correctos y cuando vamos a pedir el código de registro supuestamente están otras personas en la banca pública, a quienes la comisión electoral no supervisó, no sabemos quienes les avalaron los resultados. Entonces, si la ley nos exige algo por qué la desconocen”, manifestó Carmen Urrieta, vocera del Consejo Comunal Juan Bautista Arismendi de Las Batallas.

Igualmente, contaron que además ha habido negativas para entregar la certificación porque hay representantes comunales que son de la oposición. “Los consejos comunales no tienen color político, son del pueblo y tienen que prestarnos atención”, dijo Osmelis Díaz, habitante de Villa Colombia.

“No veo el apoyo de ellos hacia nosotros como comunidad, somos personas que hemos trabajado y somos partidarios del partido (PSUV)”, dijo Herminia Aguache, representante comunal de Las Batallas.

De manos atadas
Moisés Pacheco, miembro del Consejo Comunal Los Pinos, en 25 de Marzo, indicó que al menos 18 grupos vecinales del municipio Caroní están teniendo inconvenientes similares para recibir la certificación.

Sin un registro legal, las organizaciones comunitarias no pueden obtener los recursos para ejecutar aquellos proyectos que necesitan las comunidades, muchos de los cuales solventarían las deficiencias que tienen en los servicios básicos. Señalaron que estos contratiempos han generado más división entre los vecinos y que muchas personas deciden no continuar participando en las vocerías.

“El llamado que hacemos es a asumir responsabilidades y que no se diga que la comunidad es la máxima instancia ni que es la que decide cuando no es así”, finalizó Urrieta. (Correo del Caroní, 18.11.10)

2 Respuestas

  • los voceros de sala de batalla social «A la Batalla de San Felix,de la parroquia 11 de Abril, david pinto y ramona, quienes son los pricipales corruptos que les hivieron las trampas a este consejo comunal, asi que no digas mentiras nancy Arteaga, si no es asi, porque andan huyendo los dos voceros? y tu crees que estas comiendotela, despues no allas donde meterte cuandao tu precidenta Sandra prende tremendos peos.

  • El Consejo Comunal Juan Bautista Arismendi si esta legal, ya nos entregaron el certificado, estas personas como carmen urrieta y la señora herminia aguache hicieron una asamblea ilegal donde agarraron las firmas de la comunidad para elegirse en la banca sin asamblea de ciudadanos y ciudadanas. Se hizo nuevamente esta eleccion en asamblea tres asamblea y la comunidad eligio a la señora sandra vargas, osmeri ruiz y eduardo cortez. Ellos no quieren respetar la decision de una comunidad donde no son bien recibidos. Ellos se han dado la tarea de obstaculizar todo lo que se pueda conseguir para nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.