Voceros de ocho consejos comunales de Puerto Ordaz y San Félix se presentaron la mañana de este jueves en la oficina de Fundacomunal, ubicada en el Inces, para exigir que les entreguen su certificación.
“Nosotros fuimos elegidos el año pasado por la comunidad para representarlos como consejos comunales y aquí no nos han dado la certificación porque no estamos con el proceso, eso viola nuestro derecho a la participación comunitaria, no nos dan la certificación por discriminación política”, aseguró Mariela Magallanes, vocera del Consejo Comunal Alta Vista Sur.
La representante explicó que Fundacomunal y la Taquilla Única le entregaron la certificación a otro consejo comunal que no siguió los caminos regulares para ser elegido.
Inés Duran, integrante del Consejo Comunal de Chilemex, indicó que en el sector lograron conformar la asociación y cuando se acercaron hasta la Taquilla Única para buscar la certificación se las negaron.
“Nos dijeron que no nos las iban a dar porque no somos partidarios del gobierno, que somos escuálidos, y nos dijeron que van hacer una encuesta y si alguno del consejo comunal es de la oposición no nos darían la certificación”.
Moisés Pacheco, vocero de la comunidad Los Pinos, del sector II de 25 de Marzo manifestó que tampoco les querían dar su autorización.
“Nosotros estábamos en la misma situación, pero por la presión que hemos venido ejerciendo logramos que nos las den, supuestamente hoy (jueves) nos entregan el documento”.
Indicó que el sector está decayendo “desde hace 15 días una cloaca se desbordó y tenemos esas calles inundadas, la cancha múltiple está por el suelo, por eso necesitamos que nos entreguen la certificación para mejorar a las comunidades”.
Los representantes manifestaron que de no darles respuestas la semana que viene iniciarán una huelga de hambre en la sede del Inces, donde funciona la oficina de Fundacomunal. (DP) (Diogelis Pocaterra Foto Wilfredo Álvarez, Correo del Caroní, 18.03.11)