Foto de Reporte360.com

Sin médicos y sin insumos se encuentra el ambulatorio “Dr. José Antonio Ramos Sucre“, ubicado en Brisas de Oriente; situación que tiene molestos a los habitantes de dicho sector.

Alexander Sanoja, vecino de la referida localidad, mencionó que el supuesto horario de atención del dispensario es de 08:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 01:00 a 05:00 de la tarde, “digo supuesto porque nunca lo cumplen. Hace algunos días asistió un señor con su bebe que se golpeó la cabeza antes de las 05:00 de la tarde y la doctora le dijo que ya iba saliendo y no la atendió“.

De igual manera recalcó, que tienen un déficit muy grande de personal médico y de enfermeras y eso se evidencia cada día, cuando acude un paciente y no son recibidos. “Solamente en la tarde es que hay médicos y eso es a veces, por la mañana y en la noche no atienden emergencia y uno por sus propios medios se traslada a otro centro asistencial“.

-Son muchas las irregularidades que rodean al ambulatorio, tanto así, que a los trabajadores no se les ha cancelado su sueldo ni los aguinaldos, las enfermeras y demás personal trabaja por vocación.

Sanoja, en nombre de la comunidad de Brisas de Orientes hizo un llamado al alcalde del municipio, José Luis Rodríguez, para que le de una pronta solución a este dispensario.

Al momento de confirmar las denuncias con el personal médico encargado, estos se negaron a dar información, alegando no estar autorizados.

(Yerlis González, Diario La Voz, 25.11.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=2241&notid=347537)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *