frenteNacEzeZaEl 01.10.09 el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (Fncez) junto con otros colectivos sociales convocó una marcha nacional contra el sicariato, contra el paramilitarismo y contra la impunidad.

En la página web del Fncez explicaba el objetivo de la marcha «era entregar un documento a la fiscalia del Ministerio Publico donde exigen castigo para los sicarios y para los terratenientes que los contratan para asesinar a los compañeros campesinos que rescatan tierras ociosas en venezuela. Una movilizacion multitudinaria respaldo esta iniciativa del sector campesino, la cual fue recibida por el fiscal 5° del estado Guarico».(Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, 01.10.09)

El acto contó con la participación del ministro de Alimentación y Tierras y l vicepresidente para la region los llanos del PSUV, Elías Jaua, y con el William Lara, gobernador de Guarico.

El ministro Jaua recordó el caracter pacifico del movimiento campesino, pero apuntó “El camino no puede ser la violencia, si ellos escogieran ese camino, nosotros responderemos”. (Agencia Bolivariana de Noticias, 01.010.09)

– Jaua anuncia que en diciembre operará la milicia combatiente, El Universal, 02.10.09

Por su parte, el diputado del  estado Yaracuy y miembro de PSUV Braulio Álvarez afirmó «‘decimos con fuerza, con conciencia, con moral y con ética que vamos a la organización de las milicias populares, a la instalación de los tribunales populares. Hoy se acaba el sicariato en Venezuela, porque asumimos con dignidad el camino de lucha para el combate y reafirmar el proceso productivo en Venezuela”. (Agencia Bolivariana de Noticias, 01.10.09)

Primeros pasos para la defensa campesina

El diputado precisa que la iniciativa de esos talleres contendrá «formación política y prácticas y pedagogía militar. La actividad práctica estará enlazada y conducida por los comandantes de los cuerpos del Ejército venezolano en las diferentes regiones del país» (El Universal, 05.10.09)

En una nota de El Universal, el miembro del PSUV, afirmó  «la creación del Cuerpo de Combatientes Ezequiel Zamora ‘es un acto de política de Estado, que se trata de la corresponsabilidad del pueblo y los ciudadanos en la defensa del espacio de Venezuela, de mantener la visión económica de armonía y justicia que necesariamente debe desarrollarse con la sociedad alternativa; todo a través de la integración con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana'». (El Universal, 05.10.09)

– Consejos Comunales e Inteligencia Social, Rafael Uzcátegui, 13.07.09

Álvarez agrega «cuando hablamos de las milicias populares hablamos de los hombres del servicio militar y reservistas, de la preparación de ese componente de milicia dentro del Estado, para reactivar esa técnica de manejo militar de prevención. Hablamos de inteligencia y contrainteligencia, cosas que sobre todo, estamos viendo en los centros productivos del país». (El Universal, 05.10.09)

Una respuesta

  • Es tan triste deprimente y desagradable ver como vamos en decadencia social de nuestro pais, y la delicuencia se apodera de nuestras calles y todos aquellos espacios donde se podia vivir en «tranquilidad y el delito denunciado y penado por la ley» es tanto asi que ni los mismos orgnismos de seguridad del estado pueden contra ello.

    la unica solucion posible es mejorar la situcion econimica, disminuir la inflacion a apoyar cualquier inversion que contribuya a la creacion de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.