Por la presunta participación en la difusión de rumores contra la estabilidad bancaria 15 personas serán investigadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó el comisario Wilmer Flores Trosel, en una rueda de prensa celebrada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Flores Trosel afirmó «tenemos aproximadamente unas 15 personas ya identificadas para practicar la aprehensión y tendrán que demostrarle al país con qué intención envían estos rumores». (AVN, 09.07.10)
El máximo representante del cuerpo policial aseguró «siempre y cuando cause temor público o pueda ser considerado como actos de terrorismo, delitos en la ley de banco o delitos informáticos, nosotros perseguiremos de oficio y a través de la Fiscalía a aquellos que resulten responsables».
En la rueda de prensa el comisario del CICPC infromó que el jueves detuvieron a dos ciudadanos que presuntamente habrían iniciado la difusión de información falsa sobre entidades financieras venezolanas, utilizando Twitter.
Las falsas informaciones sobre entidades financieras son delitos sancionados de acuerdo con el artículo 448 de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras.
El mencionado apartado estipula penas de nueve a 11 años de prisión para las personas jurídicas o naturales que “difundan noticias falsas o empleen otros medios fraudulentos capaces de causar distorsiones al sistema bancario nacional”.