Oscarly de Avila (23), Yera Herrera (21), John Alexander Rivas (18) y Liberkey Figuera (23), además de ser amigos, comparten un mismo infierno: hace un año desaparecieron y no dejaron rastro.
Los cuatro jóvenes se encontraban en las inmediaciones del Centro Comercial Palo Verde, abordo de un Toyota Machito prodiedad de Avila, cuando fueron interceptados por varios motorizados, quienes obligaron a los ocupantes del vehículo a subirse a un Toyota Corolla con un destino incierto. Eso ocurrió el 12.05.09 y los familiares de los desaparecidos exigen respuestas de las autoridades competentes.
Por las informaciones que se manejan los secuestradores eran funcionarios de la Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (CICPC), presuntamente de la sub delegación de El Llanito. Una de las madres de los desaparecidos explica «todos nos atienden pero nadie da respuesta. El propio director del Cicpc, Wilmer Flores Trosel, nos ha atendido, pero él sabe que fue su policía”.
«Haydé Escalona de Suárez, madre de Liberkey, siempre ha creído que se trató de una desaparición forzosa» (El Universal, 13.05.10)
Un reflejo de la desesperación y poca credibilidad en las autoridades competentes lo expresa así una de las madres «Piñero pidió que le devolvieran a sus hijos o que les dijeran dónde estaban, pues ellas no los van a denunciar. Dice que quieren volver a dormir, y que los hijos de cada uno de ellos pregunta por su papá que sigue perdido».
“Ya lo único que queremos en tenerlos en casa, porque ellos también tienen sus hijos y siempre preguntan dónde está su papá”, comentó Dayana Rincones. (La Voz, 13.05.10.
En la actualidad en la investigación la adelanta el Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacianal, sin embargo, tampoco se observan avancen según lo reseñado en la prensa.
Destacados:
La Voz, 27.05.09, Trancazo en Mariche
La Región, 28.05.09, Familiares de desaparecidos se reunieron con el Cicpc
El Nacional, 01.06.09, No hay rastro de los 4 jóvenes desaparecidos en Palo Verde
El Universal, 28.06.09, «Policías desaparecieron a mi hijo»
El Universal, 18.07.09, Buscan a un quinto hombre por desaparecidos de Petare