“Nuestro gran reto es demostrarle al mundo que no hace falta reprimir para ejercer control social”, así lo manifestó el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami en su discurso como parte del acto de dotación de equipos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y algunas comisarías en el estado Bolívar.
Durante el encuentro, el titular del despacho de interior y justicia afirmó que desde el gobierno se impulsa la construcción de un modelo policial “verdaderamente humano”, el cual junto a las instituciones del Estado consolidará “una cultura de paz y no la de represión y de la violencia” y que además se garantice la paz y la tranquilidad del país.
El Aissami agregó que se han trazado como meta la transformación de los cuerpos policiales con el objetivo de lograr una articulación entre organismos de seguridad y la ciudadanía. Además, manifestó que la seguridad es un tema que tiene como ejes transversales los valores y la ecuación de los ciudadanos.
El ministro también manifestó que con el nuevo modelo policial que desarrollan apuestan a que “no puede haber un corrupto en las policías, por lo que estamos comprometidos en adecentar las policías. No puede haber funcionarios que atenten contra el pueblo, que lo atropellen, de ahí al decisión de conformar la Policía Nacional Bolivariana”.
Yvke, 08.02.2010, Nuevo modelo policial promueve la cultura de la paz y la inclusión