nstó a sus representantes a acudir al Comando General de la Policía para sostener una reunión en la cual aporten las cifras manejadas por ellos
Instó a sus representantes a acudir al Comando General de la Policía para sostener una reunión en la cual aporten las cifras manejadas por ellos

En la edición del 06.01.09 el diario El Impulso reseñó parte de la información reseñada en el capítulo de derecho a la vida sobre las muertes atribuidas a la Policía de Lara para el período octubre 2008 – septiembre 2009, el medio de comunicación regional reflejaba lo siguiente «ocupa el tercer puesto entre los cuerpos policiales que en el país se han visto involucrados en hechos de violación del derecho a la vida de los ciudadanos

La policia del estado centro occidental estuvo involucrado, según la información recopilada, en 14 casos de violación al derecho a la vida.

La nota realizada por El Impulso provocó la respuesta del comandante de PoliLara, Teodoro Campos, quien afirmó «hasta ahora no tenemos ningún tipo de investigación por parte del Ministerio Público por violaciones graves a lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El comandante de PoliLara «dijo que ve con preocupación los señalamientos realizados por la organización No Gubernamental, al tiempo que instó a sus representantes a acudir al Comando General de la Policía para sostener una reunión en la cual aporten las cifras manejadas por ellos. Recomendó que en la reunión participen representantes de medios de comunicación social en aras de mantener la transparencia.»

Desde Provea expresamos nuestra total disposición para sostener una reunión con las máximas autoridades regionales al fin de aclarar las dudas y calmar las preocupaciones de los representantes estatales. Además, ofrecemos nuestra experticia para la elaboración cojunta de políticas públicas con enfoque de derechos humanos.

Destacados:

El Impulso, 06.01.10, PoliLara cerró 2009 como tercera policía regional más violenta del país

El Impulso, 07.01.10, Niegan que PoliLara sea la tercera más violenta de todo el país

3 Respuestas

  • CARTA ABIERTA AL CIUDADANO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

    CONTINUACION DEL CASO DE VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN EL EDO. LARA
    Subject: Cuando se lucha contra la corriente

    El dia 01 de febrero 2010 fui a Juicio P09/7206 en el Estado Lara,Juez de Juicio 03 Dra. Elena Garcia Montes. Le he enviado sendas cartas a Fiscalia Superior Edo. Lara y al Dpto. de Inspección y Disciplina de la Fisc. Gral. de la Republica exponiendoles la forma escandalosa en la cual sean dado violaciones en el referido caso y la forma como el Ministerio Publico FISCALIA NOVENA Dra. Nohelia Hernandez no cumplio con el deber de mantener la igualdad procesal entre las partes,se violo el dispositivo del Art. 305 del COOP al declarar el MP sin lugar mi petición de pruebas y mi garantia Constitucional de derecho a petición,contenida en el Art. 51 de la Constitución Nacional.

    Ha pesar de un sin número de contradiciones e incongruencias (en actas policiales,ocultamiento de informes médicos, entrevistas, denuncias,libro de novedades….etc) horarias y falsos testimonios entre los supuestos testigos y los funcionarios policiales. Han querido ocultar el maltrato físico y sicológico que me ocasiono el Funcionario Policial Willian Mendez Unda el cual fui sometido el dia 09 de Agosto 2009 en la Comisaria de La Mata Cabudare del Edo. Lara.- El M.P no valoró estas irregularidades con la cual se me violaron mis Derechos Humanos, limitandose a ejercer la «defensa» de los funcionarios que montaron unos hechos, hasta con personal no Adscrito a esa Comisaria de una supuesta agresión que le ocasione a un Sgto.

    En Honor la verdad y hasta demostrar mi inocencia, le dirigire una Carta abierta al Ciudadano Presidente de La Republica Hugo Chavez Frias de como Funcionarios Policiales del Edo. Lara violan los Derechos Humanos amañando expedientes, en Fisc. 21 Derechos Fundamentales ya reposa mi denuncia contra este «funcionario»

    EL MARCADO ENSAÑAMIENTO Y XENOFOBIA SE MUESTRA EN MI CASO

    ALBERTO GOMEZ
    C.I. 81.204.412
    TELF. 0416-1050921
    SALVADOREÑO RESIDENTE EN VENEZUELA CON HIJOS Y NIETOS CRIOLLOS

    De eso se trata, de seguir. Como dijo aquel hombre que se adelantó a su siglo: «Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme.»

  • Con mucha indignación he leido las declaraciones de el Coronel Campos: En Edo. Lara no hay Denuncia contra funcionarios Policiales, en Fisc. 21 Derechos Fundamentales «reposa» mi caso desde el mes de Agosto 2009 en el cual recibi maltrato fisico, arresto, simulación de un hecho punible de parte de Funcionarios Policiales a tal punto de han manipulado y forjado actas, denuncias y testigos en las cuales me involucran en actos que no he cometido.
    Ayudenme soy extrajero residenciado en Vnzla. desde el año 1973, invitenme a la rueda de prensa para desmentir al Coronel Campos, tengo mi caso muy bien documentado.

    • Sr. Gomez, reciba un cordial saludo;
      Si pudiera comentarnos su caso para publicarlo por este medio se lo agradeceríamos, lo puede enviar al siguiente correo medios@derechos.org.ve. Por otra parte, con respecto a la rueda de prensa estamos a la espera que las autoridades del Edo. Lara se comuniquen con nosotros, sin embargo, tendremos presente su solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.