El fin de semana en Caracas sucedieron 36 muertes violentas, según la cifra extraoficial obtenida en la Morgue de Bello Monte. El número de homicidios en la capital, estuvo cerca de alcanzar a los 39 registrados en tres estados del país: Lara, Carabobo y Zulia (Globovisión, 09.08.10).

Entre estas, en el sector Valle Alto, del barrio Carpintero, en Petare, municipio Sucre, asesinaron a las 5:00 de la mañana del sábado a Fernando Rubén Suárez (21). La víctima presuntamente estaba en una fiesta en ese sector y al salir, fue emboscado en la calle por los mismos sujetos con los que peleó.

Cuatro delincuentes armados lo rodearon y le efectuaron los tiros. El joven fue trasladado hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió. Erick Pérez, tío de la víctima dejo que Suárez trabajaba como mensajero en una venta de repuestos, en Petare (La Voz, 08.08.10).

 

Carabobo

Tres personas fallecieron y otra se encuentra herida, al haber recibido varios disparos cuando disfrutaban de una reunión en el sector Chaguaramos II del municipio Carlos Arvelo.

Según contaron los familiares, el grupo de amigos estaba en el frente de la residencia compartiendo, cuando pasadas las 10 de la noche se acercaron varios sujetos desconocidos caminando, quienes les dispararon sin mediar palabra.

Este hecho forma parte de las 17 muertes violentas que se han contabilizado en el fin de semana desde las 6:00 de la tarde del viernes, hasta el domingo. Los municipios en los que ocurrieron menos hechos violentos fueron Bejuma, Diego Ibarra, Puerto Cabello, Los Guayos y Libertador, con una muerte registrada en cada uno, mientras que Valencia sumó cuatro casos por armas de fuego y Carlos Arvelos, (El Carabobeño, 09.08.10).

 

Lara

El fin de semana en el estado Lara cerró con seis muertes violentas. Tres de los fallecidos eran internos de la cárcel de Uribana, quienes cayeron abatidos durante dos riñas registradas en las áreas de media  y máxima seguridad.

Así mismo, este lunes aproximadamente a las 12:40 de la madrugada, fue asesinado un hombre de 37 años de edad en el sector Río Claro, e en la calle libertador, hasta ahora se desconocen las causas. La víctima de 37 años de edad, respondía al nombre de José Alberto Figueroa, quien se dedicaba a la mecánica, (El Impulso, 09.08.10).

 Zulia

En Zulia 13 personas fueron asesinadas. Uno de los casos fue el de un chófer de transporte público. Según sus familiares, se encontraba comiendo un «cepillado» cuando cuatro sujetos llegaron y sin mediar palabras acabaron con su  vida.

De las 13 muertes, 10 se originaron sólo el día domingo. Ocho de ellas, se registraron en el municipio San Francisco (Globovisión, 09.08.10).

Aragua

De igual forma según El Carabobeño (09.08.10) en Aragua se registraron 14 muertes este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.