Distintitas organizaciones que trabajan por de ayudar a las personas en situación de refugiados y solicitantes de refugio en Venezuela,  han unido esfuerzos para realizar diversas actividades para concientizar a los venezolanos sobre las condiciones de estas personas.

El fin de estas actividades es que las ciudades que reciban a la mayor cantidad de refugiados  comprendan la situación en la que viven estas personas y colaboren para que estas se integren en un ambiente de armonía.

ACNUR al cine

Por cuarto año consecutivo, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llevará a los cines venezolanos la realidad de cientos de refugiados y desplazados por conflictos armados alrededor del mundo a través del IV ciclo de Cine sobre refugiados que incluye una producción venezolana realizada por Servicio Jesuita a Refugiados “Mujeres en Refugio: Testimonios de una Frontera”.

Refugiados cuentan sus historias

Durante dos semanas, 10 hombres y mujeres, provenientes de Colombia, estarán recorriendo diversas plazas de la ciudad de Caracas y zonas fronterizas para sensibilizar a la población venezolana sobre la situación de los refugiados en el país.

Se trata de la exposición itinerante: “Distintos rostros, una misma historia…”, iniciativa del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR)  y ACNUR, con motivo del Día Mundial del Refugiado a conmemorarse el próximo 20 de junio.

El fotógrafo español Sergi Cámara a través de su lente capturó las imágenes que serán expuestas y que representan a cientos de colombianos y colombianas que han llegado a Venezuela temiendo por sus vidas y con ganas de un futuro mejor.

La exposición consta de 10 fotos tamaño real, acompañada con sus testimonios; La exposición surge como una idea para dar a conocer el impacto del proyecto a través de una campaña de sensibilización hecha con las fotos y entrevistas resultantes del proyecto.

La muestra se exhibirá  del 14 al 25 de Junio en Caracas, San Cristóbal y Maracaibo, para recordar a los refugiados viven en Venezuela obligados por una circunstancia que les impide regresar a Colombia, y que tienen derechos que les otorga las leyes internacionales y la ley Orgánica de Refugiados de Venezuela.

La muestra estará en:

Caracas

Plaza del rectorado de la UCV: Lunes 14 de junio

Edificio Cincuentenario de la UCAB: Miércoles 16 y jueves 17 de junio

Plaza el venezolano: Lunes 21 de junio

Plaza Brion de Chacaito: Martes 22 de junio

Plaza El Indio de Chacao: Miércoles 23 de junio

Plaza Altamira de Chacao: Jueves 24 y viernes 25 de junio

San Cristóbal

Plaza Los Mangos Viernes: 18 de Junio

Teatro Luis Gilberto Mendoza: Sábado 19 de Junio

Plaza de la Catedral: Domingo 20 de Junio

Plaza Los Mangos: Miércoles 23 de junio

Maracaibo

PDVSA La Estancia: Del 21 al 25 de Junio

Centro Comercial Lago Mall: Sábado 19 de Junio (Sin confirmar)

Enlaces relacionados

(ABN;15.06.10)

(ABN;15.06.10)

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.