Foto de YVKE Mundial

El director a nivel regional del Saime, Iván Darío Rosales, informó sobre el nuevo proyecto para la expedición de la Visa de refugiados siguiendo instrucciones del director a nivel nacional, Dante Rivas, quien comunicó que estos permisos de gran importancia en los tratados internacionales serán atendidos en todas las 6 oficinas ubicadas en el estado.

Acotó que las 6 oficinas tienen el deber de darles instrucciones precisas a todos los usuarios y usuarias que necesitan las Visas Consulares, además de informar todo lo que tiene que ver con transeúntes y prórrogas. El operativo de asesoramiento ya se inició con los extranjeros para atenderlos los días sábados, procedimiento que se extenderá hasta el 18 de diciembre.

«Todas las oficinas están obligadas a prestarle a los ciudadanos venezolanos o extranjeros la debida información con referencia a extranjería e identificación civil», dijo Rosales, quien además acotó que aquella persona que no sea bien atendida puede realizar su queja por escrito ante la oficina central para de esta manera tomar cartas en el asunto, dado que existen personas que no reciben la verdadera información.

Comunicó que a través de la página web www.saime.com, la persona que está interesada en saber los procedimientos para cualquier expedición puede ingresar y solicitar la cita, además de toda la información correspondiente con la expedición de las Visas consulares. Para lograr la respectiva Visa hay que regirse por parámetros específicos, llenando los requisitos que serán enviados a Caracas, en donde darán una respuesta inmediata para darles la autorización según las condiciones que tenga esta persona.

Ruta del Trabajador

De igual manera, anunció el nuevo plan estratégico formulado por el Saime para agilizar procedimientos de expedición de cédulas de identidad denominado «Ruta del Trabajador», el cual consiste en dirigirse a instituciones nacionales, empresas privadas, para realizar operativos de cedulación a venezolanos que la tengan deteriorada o en caso de renovación.

Ahora no hay que ir a Caracas

Informó el director del Saime, Iván Darío Rosales, que anteriormente la expedición de las Visas consulares o para refugiados, que es lo mismo, se realizaba en la capital venezolana, ahora el procedimiento se ejecutará desde el mismo estado de origen, trayendo como consecuencia la agilización del plan en busca de mantener las referencias de extranjerías y la identificación civil de los ciudadanos al día.

(Gabriela Guio, Diario de Los Andes, 26.11.2010, http://diariodelosandes.com/content/view/138087/105888/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.