Por segunda semana consecutiva, la Fundación Regional El Niño Simón, en coordinación estratégica con otras instituciones, como lo son la Fundación Vargas Salud, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, ofrecerá este viernes 30 de julio una jornada médico asistencial a los imputados del retén de Macuto.
La actividad se ofrecerá a partir de las 9:00am y contará con servicios de odontología, nutrición, espiriometría, medicina general y despistaje en vías respiratorias, según anunció el doctor Alexander Quintero, coordinador de la jornada por la Fundación Regional El Niño Simón.
Explicó Quintero que este operativo busca humanizar la atención a los reclusos, como parte de las políticas sociales que impulsa el Gobierno nacional y el Ejecutivo regional. De igual modo, anunció que toda vez que se complete el ciclo de atención médica a todas las personas que actualmente permanecen privadas de libertad en Macuto, se llevará la jornada al retén de menores de Caraballeda. (LaVoz; 28.07.2010)