El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que hasta la fecha se han inscrito en la Misión Agro-Venezuela 131 mil 552 personas en los 420 puntos tricolor dispuestos por el gobierno.
Señaló que este plan fortalecerá la soberanía alimentaria y la actividad productiva en el país. “Es una jornada que siembra esperanzas de lo que es la construcción de un sistema productivo de cara a las necesidades del país y el encadenamiento de las actividades productivas”.
Esta jornada de inscripción inició el pasado sábado 29 de enero, donde se registraron 50 mil 393 personas.
El titular del despacho de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias aspira que el impacto con la implementación de esta misión, sea asegurar el trabajo en el campo y alimentos para la población a precios justos.
Menéndez explicó que luego de la fase del registro de los productores que concluye el 15 de febrero, se comenzaría la etapa de la fuente de financiamiento, llamado “democratización de recursos”. Además otorgar insumos para la actividad agrícola y la instrumental para el trabajo de campo, “es decir la democratización de los medios para generar la producción que requerimos”.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, mencionó que el último censo en el país fue realizado entre 2007-2008, reveló que en total existen 420 mil unidades de producción agrícola y pecuaria.
Reiteró que el único requisito para inscribirse en la misión es la cédula de identidad, así como poseer un terreno. “Puede ser en distintas modalidades como a título personal, familiar, sea parte de una cooperativa, una empresa agropecuaria o inclusive puede ser entre un grupo de productores campesinos”. (UniónRadio, 01.02.2011)