La aseveración la ofreció Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierra, en la Unidad Primaria de Producción Socialista (UPPS) El Candil, en el municipio Turén, en el estado Portuguesa.
El ministro indicó «tenemos maquinaria, semilla, fertilizantes, financiamiento, innovación tecnológica, sistemas de riesgo y toda una política de desarrollo agrícola integral que es la política del socialismo agrario». En relación con las políticas en materia agraria que ha desarrollado el Ejecutivo Nacional para garantizar soberanía y seguridad agroalimentaria del país.
El titular de Agricultura y Tierra aseguró que el millón de hectáreas recuperadas se encuentran produciendo a tope y abastecen de materia prima a 109 plantas agroindustriales, en las que se garantiza el procesamiento de leche, harina, soya y otros rubros alimenticios.
“Podemos agarrar cada rubro y evidenciar, con guías de movilización en mano, que en estos diez años el crecimiento de la agricultura ha sido sostenido”, aseveró.
Por otra parte aseguró «es una total falsedad que la agricultura nacional vaya en detrimento y con mucha responsabilidad podemos decir que en este ciclo invierno ya superamos 90% de la meta establecida en el Plan Integral de Desarrollo Agrícola (Pida)». (Agencia Venezolana de Noticias, 23.07.10)