asambleadocentes.520.360
Durante hoy y mañana los docentes dependientes de la Gobernación de Mérida realizarán un paro de actividades de 48 horas, exigiendo la discusión de una convención colectiva, ya que la actual tiene 13 años sin renovarse.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el Estado Mérida (Sinditem), Máximo Briceño, dijo que la firma del Contrato Colectivo nacional enciende las alarmas de magisterio merideño, por lo que esperan que el Ejecutivo regional hago lo propio para reivindicar los salarios y beneficios de los maestros.

Briceño informó que el paro se realizará con jornadas informativas a padres y representantes sobre la difícil situación de los docentes «que en muchos casos no tienen ni para pagar los pasajes para ir a las escuelas», aseguró.

Expresó que en estos dos días de protesta pacífica los docentes tendrán pancartas y repartirán volantes donde dan a conocer la crisis que tiene el gremio y no  recibirán a los estudiantes en las aulas.

Los maestros realizarán reuniones y asambleas donde además reclamarán el ajuste inmediato de 55% en el salario obtenido en la firma del Contrato Colectivo nacional, así como el incremento de la seguridad social expresado en bonificaciones y mejoras a servicios como el seguro de Hospitalización de Cirugía  Maternidad (HCM), seguro de vida, funerario y demás beneficios.

El dirigente gremial recordó que son 13 años sin discutir la Convención Colectiva de los docentes dependientes de la Gobernación de Mérida y de allí la razón del paro general que, según sus palabras, se realizará en todos los planteles adscritos al Ejecutivo merideño, en los 23 municipios del estado.

Le piden al Gobernador

Máximo Briceño le pidió al gobernador, Alexis Ramírez, que le de prioridad a las peticiones y concrete los ajustes necesarios para discutir la nueva Convención Colectiva para los educadores titulares, interinos, jubilados, pensionados y sobrevivientes de la Gobernación de Mérida.

Acotó que los maestros estatales reafirman su derecho a recibir por extensión de beneficios todos los avances de la contratación colectiva nacional, al mismo tiempo que insistió, «se debe discutir la propia Convención Colectiva del magisterio regional».

Indicó que los maestros entienden que deben sentarse a discutir todos los aspectos que signifiquen mejoras para el magisterio evitando conflictos mayores, por lo que le hizo «un llamado sincero y amplio al gobernador, Alexis Ramírez, para que transite el camino del entendimiento con los maestros en este momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *