Como parte de las políticas que impulsa el Estado para garantizar las condiciones óptimas para la inclusión de las personas con discapacidad, este miércoles se entregó una unidad del sistema de transporte con accesibilidad universal a la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y otra a la Universidad Simón Bolívar (USB), orientadas al beneficio de dicha población.
El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Jehyson Guzmán, detalló que la finalidad de dotar a estas casas de estudios con este transporte busca equiparar las oportunidades a la educación universitaria, a personas con discapacidad.
Especificó que estas dos unidades, que beneficiarán a 150 estudiantes que cursan estudios en ambas casas de estudio, cuentan con 26 puestos y rampas de acceso para ayudar a personas que sufren alguna discapacidad visual o se encuentran en sillas de rueda.
«Esta inclusión que hemos logrado con las personas con discapacidad sólo se logra en Revolución. En el proceso para la construcción del socialismo que se vive en Venezuela hombres y mujeres son reconocidos como iguales a pesar de sus discapacidades», expresó Guzmán.
Resaltó que las unidades prestarán servicios durante los turnos mañana, tarde y noche que ofrecen la Unefa y la USB porque se entiende la dificultad que, por ejemplo, vive una persona en silla de ruedas para abordar el Metro de Caracas o para que una persona con dificultad visual cruce una avenida.
«Estas personas antes tenían apenas la esperanza de estar en la calle. Esta Revolución no sólo le ofrece la oportunidad de trabajar, sino que los estamos insertando en la sociedad», expresó. (AVN, 03.11.10)