«De volver a ser víctimas del hampa, nos veremos en la obligación de cerrar el comedor, ya que además ninguna organismo gubernamental nos ha brindado su apoyo en materia de seguridad», así lo expreso Jesús Perdigón, coordinador, luego de que la institución fuera robada por sexta vez en lo que va de año.
Perdigón informó, que este miércoles iniciaron las labores de rutina al llegar al plantel, pero en el momento en que las madres procesadoras se dirigieron al comedor se toparon con la desagradable sorpresa, de que habían hurtado gran cantidad de alimento del programa Mi PAE.
«En esta oportunidad ingresaron por las ventanas, las forzaron para poder hacer de las suyas. Esta es la sexta vez en cinco meses y casi siempre se meten es por el mismo lugar, con la diferencia que antes lo hacían los fines de semana y en esta oportunidad no fue así», dijo Perdigón.
Tanto para el coordinador como para las demás autoridades, los responsables de estos hechos delictivos son, presuntamente, personas de la misma comunidad, ya que solamente ellos sabían que el día lunes fueron surtidos por el MI PAE.
«Los principales afectado son los niños porque muchos de ellos comen es aquí. En uno de los tantos robos, se le dijo a los representantes que funcionarios de la Guardia Nacional allanarían las casas, eso fue cuando se llevaron la fotocopiadora y la computadora. Al día siguiente de haber dicho esto, apareció en el basurero la fotocopiadora», acotó.
Entre los productos alimenticios que hurtaron se encuentran: 1 caja de mantequilla, 1 caja de huevos, 1 caja de aceites, 18 envases de jugo concentrado, 4 jamones, 2 bultos de harina, 1 bulto de azúcar, 1 paquete de chica y 1 de carne. (La Región, 20.05.10, http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1560¬id=91715)