Los alumnos de la escuela Pinto Salinas, ubicada en el sector III de Vista al Sol, no han podido iniciar con normalidad el nuevo año escolar, el cual debió arrancar el pasado 4 de octubre.
El Gobierno aprobó 407 mil 680 bolívares para que desde el 23 de agosto del presente año comenzara un proceso de rehabilitación del plantel que incluye, entre otros aspectos, pintura, reparación de los baños, filtros e instalaciones eléctricas y la construcción del piso del patio central.
El trabajo debió culminarse durante las vacaciones pero está paralizado, según expresaron representantes y vecinos. Los escombros, cabillas y alambres que están dispuestos en las distintas áreas de la escuela debido a la suspensión de las obras, fueron motivos para que los padres decidieran no enviar a sus hijos a estudiar.
Aracelis Rodríguez representante, indicó que este lunes la directora del centro educativo hizo una convocatoria a clases, pero la asistencia fue poca. «Ayer (11 de octubre) si fueron 20 alumnos fue mucho», dijo.
Escasez de material
Daniela Suárez, miembro de la asociación civil de padres y representantes, explicó que el principal trabajo, que es la colocación de la losa central de la institución, no ha podido terminarse por falta de los materiales de construcción. Dijo que la cooperativa que está a cargo de la ejecución del proyecto ha argumentado que no se consigue en el mercado el cemento necesario. «Ellos tienen que entregar la escuela el 22 y no sé cómo van a hacer», expresó.
Miguel Ortega habitante del sector, aseveró que vecinos de la comunidad han aprovechado para llevarse la comida que es enviada para el consumo de los niños. Recriminó la gran demora que ha tenido el proceso. «No hay una efectividad por eso es que eso no se ha terminado y quién sabe cuántos días más irán a pasar».
Josefina López, vocera del consejo comunal Luchadores por la Paz. «La directora está preocupada por ese problema, está apurada porque terminen eso». (CorreodelCaroní; 13.10.2010)