Protesta trabajadores 21.10.09
Protesta trabajadores 21.10.09

Empleados y profesores de las universidades públicas del país marcharon el este miércoles 21.10.09 hasta las puertas del Ministerio de Educación Superior y la Asamblea Nacional en exigencia del cumplimiento de compromisos laborales adquiridos por el Ejecutivo.

Los trabajadores exigen el pago de la deuda desde el año 2007, que se expresa en beneficios tales como el bono de alimentación y las primas por hogar.

Solicitan que se les cancele el aumento de sueldo en retroactivo desde enero hasta septiembre de 2008, tanto a empleados como a profesores.

Gerardo Vázquez, secretario de Asuntos Legales de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, expresó su disconformidad. “Nosotros no estamos haciendo un pedimento de limosna. Estas son reivindicaciones adquiridas que no se han cumplido”, resaltó Vázquez.

Los empleados, por su parte, continuaron la caminata a la Asamblea Nacional, donde entregaron un documento a la Comisión de Asuntos Sociales para demostrar lo que ellos consideran “ineficiencia” del ministro Luis Acuña.

Los jubilados también estuvieron presentes. Pedro Delgado, miembro del Consejo de Jubilados de la Universidad Central de Venezuela, rechazó el pago de los compromisos para con los trabajadores en bonos de la deuda pública.

Delgado manifestó su preocupación por la baja cobertura del seguro HCM. “Con apenas nueve millones los jubilados están enfermos, y algunos han muerto por no tener como costear los gastos de salud”, reclamó el manifestante.

Cuando los marchantes regresaban a la Universidad Central de Venezuela, fueron reprimidos por la Policía Metropolitana, dejando un saldo de 10 heridos, incluido uno de gravedad que se encuentra en observación en el Hospital Clínico Universitario.

Por su parte, 18 asociaciones de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV), convocaron a un paro nacional de 24 horas el próximo martes 27.10.10.

En contra de la represión, los trabajadores universitarios mantienen cerradas las puertas de la Universidad Central de Venezuela este jueves 22.10.10.

Destacados:

Unión Radio, 21.10.09,  Trabajadores de la UCV protestan en contra de arremetida policial.

Unión Radio, 21.10.09, APUCV condena represión policial contra trabajadores universitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.