Transportistas exigen el uso del terminal (Foto cortesía del Correo del Caroní)
Transportistas exigen el uso del terminal (Foto cortesía del Correo del Caroní)

600 conductores, 1.000 trabajadores y varios estudiantes  tomaron las calles de distintos sectores del estado Bolívar para expresar su descontento con la falta de respuestas efectivas por las autoridades competentes.

Los conductores de la línea extraurbana paralizaron sus actividades en el terminal de Upata como medida de presión contra los conductores informales.

Daniel León, presidente del Frente Bolivariano de Transportistas Sur Oriental, aseguró que la proliferación de terminales informales afecta negativamente la actividad económica de los trabajadores del volante, situación que disminuye la cantidad de pasajeros que acuden al terminal.

“Le solicitamos al ciudadano alcalde que nos tome en cuenta en la brevedad posible, también a las autoridades que tienen competencia, para que solucionen el problema”, dijo León.

– Correo del Caroní, 06.10.09, Protesta obstruyó paso en terminal de Upata

Por su parte, trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se declararon de brazos caídos, con medida de reclamo por la falta de «dotación de uniformes, el fideicomiso, el aumento por mérito, la media hora de comida y otros beneficios contractuales correspondientes al 2009».

Tanto las reuniones con el presidente de la corporación, Rodolfo Sanz, y el vicepresidente y la gerente de finanzas de la CVG, Alfredo Arcila y Lina Marcano respectivamente, han sido infructuosas.

Hugo Fernández, director laboral de la CVG, expresó su preocupación con la capacidad de la empresa estadal para asumir los copromisos contractuales pendientes, como es la bonificación de fin de año.

Agregó el directivo «de dónde se van a sacar los recursos para mantener una nómina de más de 2.400 trabajadores, cuando realmente tienen planificado, aunque no lo han hecho público, funcionar con 400».

– Correo del Caroní, 06.10.09, De brazos caídos trabajadores de CVG

Estudiantes interrumpen tránsito

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) expresaron su descontento con la falta de recursos que afecta a la institución de educación superior.

Los manifestantes trancaron la av. Atlántico de Pto Ordaz con cauchos, puertas y muebles. Rafael Pateti, dirigente estudiantil, aseguró
“se necesita 17 millones de bolívares fuertes para continuar con las actividades hasta diciembre, 727 para concluir el semestre normalmente, en marzo. Eso da pena con los compañeros que están comenzando el semestre, y nos habla de la grave crisis por la que atravesamos”.

Otro de los afectado, estudiante de Ingeniría Industrial, puntualizó que el proceso de inscripciones requirió, una inversión por estudiante, de 230 Bolívares.

– Correo del Caroní, 06.10.09, Estudiantes de la UNEG trancan avenida Atlántico

Tres expresiones que reflejan la frustración de los ciudadanos que al verse en  situaciones de violación de sus derechos laborales, en el caso de los trabajadores de la CVG o el de los transportistas, o la del derecho a la educación, como los estudiantes universitarios, la cual expresan en las calles a la espera que las autoridades competentes den una respuesta satisfactoria a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.