Protestaron por el incumplimiento de la contratación colectiva
Protestaron por el incumplimiento de la contratación colectiva

Cinco trabajadores de la CVG fueron detenidos el pasado 07.10.09, luego de protestar dos días para acceder a una reunión con el ministro de Empresas Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.

Entre ellos se encuentra Ronald González, secretario general del Sindicato de Obreros de la CVG.

Las detenciones fueron seguidas por la toma del edificio administrativo de la empresa, ya que los trabajadores protestaron en solidaridad con sus compañeros apresados.

El hecho se produjo antes de las siete de la mañana de ese día mientras los representantes sindicales se encontraban a la espera del ministro Sanz en los alrededores del centro infantil CVG Kinder.

Henry Arias, secretario de la organización Sintralcasa, protesto porque a sus compañeros se les acuse de alterar el orden público “por cerrar un portón o por pararse en una vía a hacer una asamblea”. (El Regional. 07.10.09. p. 22)

Arias también dijo estar seguro que el gobierno iba a querer politizar la protesta de los trabajadores, “para liberarse de sus responsabilidades”. (El Nacional. 07.10.09)

En el conflicto participan más de 1.200 trabajadores que exigen, desde el lunes 05.10.09, la dotación de uniformes, el pago por mérito, entre otros compromisos adquiridos a través de la contratación colectiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.