Por Andreina Moros

Las instalaciones del Museo Pueblos de Margarita ubicado en Taguantar, en el estado Nueva Esparta, fueron los espacios que sirvieron de escenario para que se llevara a cabo el evento “Regreso a clases 2011” de la Organización No Gubernamental (ONG) StopVIH, realizado por tercer año consecutivo.

En esta ocasión, 50 niños (as) que viven en condiciones especiales, pobreza y particular de vulnerabilidad a causa del VIH en el territorio insular y cuyas edades están comprendidas entre los 0 y los 12 años; recibieron útiles escolares donados por la Fundación Amigos de Arjona –Club de fans del reconocido cantante guatemalteco en Venezuela–, que por segundo año se integraron a la iniciativa.

Un recorrido por el folclórico espacio, que concentra en sus paredes interesantes trozos de la historia de la entidad insular, así como piezas e instrumento propios de épocas pasadas; sirvieron como inicio de la actividad.

Globo en mano y sonrisa en cara, cada niño junto a su representante se deleitó con la información suministrada por un guía del centro; quien además de explicar qué se encontraba en cada espacio, hizo del momento un rato más ameno entonando música margariteña en compañía de un cuatro que el mismo tocaba.

Realizado el recorrido, llegó la hora de refrescarse y descansar. Un refrigerio revitalizador se sirvió en una especie de salón en el que ya se encontraban dispuestos en una esquina del lugar los morrales y kits de “vuelta a clases”, que posteriormente fueron entregados.

Los periodistas y anclas del Noticiero matutino de Venevisión: Manuel Sáinz, Waleska Manzi, en compañía de Ana María Presilla, corresponsal del canal en la Isla y la Teen Model Venezuela 2011, Valentina Sánchez, hicieron entrega de los primeros equipos.

En el caso de los más grandes, se trató de un morral cuyo contenido era cuadernos de una y dos líneas, así como cuadernos cuadriculados, tijeras punta redonda, goma de borrar, lápices, creyones de colores, plastilina, sacapuntas, goma de pegar, juegos de geometría y uniformes completamente nuevos.

Por su parte, los más pequeños de la casa no se fueron con las manos vacías. Ellos también recibieron su kit para retornar o comenzar sus actividades en maternales o centros de cuidado para infantes.

Manos amigas que se tienden

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación presentes, la Teen Model Venezuela 2011, Valentina Sánchez, agradeció a la ONG StopVIH la invitación a sumarse a la actividad. “Doy gracias por la esta grandiosa oportunidad que me ha brindado de compartir con estos niños tan hermosos e inteligentes, es indescriptible lo que se siente cuando se ve sonreír a estos niños. Es algo muy bonito».

La Teen Model no desaprovechó la ocasión para hacer un llamado a jóvenes y adolescentes a llevar una sexualidad responsable, “tomando consciencia para no tener infecciones de transmisión sexual como el VIH». Asimismo, el comunicador social del canal Venevisión Manuel Sáinz, reconoció la grandiosa labor que realiza la organización en beneficio de las personas con VIH, haciendo especial énfasis en el caso de niños (as) que son atendidos a través de estas actividades sociales. “Estoy satisfecho y muy contento por la oportunidad”, dijo Sáinz.

Las también periodistas del canal de la colina Waleska Manzi y Ana María Presilla, coincidieron con su colega al celebrar actividades de éste tipo y el poder involucrarse en ellas.

Ambas enviaron su llamado a la ciudadanía a ser parte de la solución y no el problema. A fin de promover un mundo de mayor tolerancia, valores, igualdad y de oportunidades.

El evento fue posible gracias a la colaboración del Hotel Marina Bay, MAC Cosmetics, Empresas Polar, las alcaldías de los municipios Maneiro y Marcano de Nueva Esparta, la Gobernación del estado, el diseñador Giovanni Scutaro, Cinco Colores, El Tres por Ciento Inmobiliaria, Grupo Boadas, Diario Sol de Margarita, Diario Caribazo, Diario del Caribe, ElEsteNoticias.com, Teen Model Nueva Esparta, Colors Tours, la Fundación Amigos de Arjona, el museo Pueblos de Margarita, entre otros colaboradores, a quienes el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez manifestó especial agradecimiento por el nivel de responsabilidad social que han demostrado al apoyar las iniciativas de la ONG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.