El plan de obras en infraestructura y dotación de la misión Barrio Adentro II, constituida por los Centros de Diagnóstico Integral, las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT), estará culminado antes del 31 de diciembre de este año.

El inicio de este segundo nivel de Barrio Adentro, el especializado, se dio en el 2005 con la inauguración y puesta en funcionamiento de 30 CDI y 30 SRI.

Así lo aseguró el viceministro de Redes Hospitalarias, Iver Gil, quien destacó que esta proyección se realiza en el marco del plan nacional de rehabilitación hospitalaria que desarrolla el Ministerio de Salud en conjunto con diversos organismos del Estado, a través del cual se desarrollan cerca de 700 obras en 40 hospitales de todo el país.

Durante un recorrido por el Centro Médico Diagnóstico Integral, de Alta Tecnología y SRI María Genoveva Guerrero Ramos, ubicado en Montalban, Gil indicó que el plan se desarrolla de forma exitosa y dentro del tiempo establecido, con el propósito de mejorar las condiciones y calidad de atención integral en todo el sistema público.

Gil refirió que el Ministerio ha planificado diversas obras en 40 hospitales, al principio eran 450, pero con el progreso del plan incluyeron 300 nuevas obras que culminarán en el mismo período.

“Son obras en diversos hospitales, no remodelación de todo el hospital pero sí las obras más importantes que nos propusimos para aumentar la capacidad resolutiva de nuestros hospitales”, aclaró el viceministro.

Asimismo, destacó que entre las próximas obras a inaugurar se encuentran el área de imagenología en el hospital de los Magallanes de Catia.

El viceministro refirió que se trata de obras que además de mejorar en infraestructura las condiciones de la red pública hospitalaria, rescatarán también el funcionamiento del personal y mística dentro de los centros de salud. (Agencia Venezolana de Noticias, 27.07.10, http://primicias24.com/nacionales/obras-de-barrio-adentro-ii-estaran-listas-antes-de-finalizar-diciembre/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *