Archivo
Archivo

Este 28.08.2014 diversas organizaciones de derechos humanos vinculadas a la defensa del derecho a la salud de las personas con VIH denunciaron las recurrentes fallas en el abastecimiento y distribución de tratamientos antirretrovirales en el país.

Feliciano Reyna, director de la ONG Acción Solidaria, denunció que las fallas en la entrega de medicamentos se viene presentando desde 2009 pero se ha agravado desde noviembre pasado. Informó que este jueves 20 organizaciones que trabajan el tema de VIH sostuvieron una reunión con agencias internacionales como ACNUR, la Organización Panamericana de la Salud, ONUSIDA Venezuela, médicos especialistas en VIH y diputados de la Asamblea Nacional.  

Luego del encuentro se dirigieron a la sede del Ministerio de Salud a una reunión convocada por el diputado Henry Ventura con la Viceministra de Redes de Salud Pascualina Curcio, quien no estaba presente en su despacho para recibir a las ONG. Durante la espera se produjo un altercado con personal de seguridad del Ministerio. Los activistas denunciaron que Norah Blanco, vicepresidenta de la ONG Activa (Asociación Civil Impulso Vital Aragua) fue agredida por un vigilante. La activista formalizó la denuncia ante la Fiscalía.

Escucha a Feliciano Reyna, quien detalló en conversación con Provea, la situación que padecen los pacientes con VIH en el país ante las constantes fallas en la entrega de medicamentos. (Prensa Provea, 29.08.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.