Transmisor del Dengue

A partir de este martes 31 y hasta este viernes, la Dirección de Salud Ambiental de Falcón iniciará un ciclo de nebulización espacial en Coro y La Vela, donde se han presentado casos positivos de dengue.

Así lo informó el director de Salud Ambiental en la entidad, Sergio Gutiérrez, quien manifestó que la fumigación se iniciará en los sectores Sabana Larga y Las Calderas, en la capital falconiana.

La nebulización tiene como propósito eliminar los zancudos adultos y se realizará todos los días, desde las 7:00 hasta las 11:00 de la noche y desde las 4:00 hasta las 6:00 de la mañana.

“El llamado a la población es para que a partir de las 7:00 de la noche abran las ventanas y puertas para que el humo pueda introducirse en sus casas y para que estén atentos a las visitas que realizarán los funcionarios, debidamente identificados, para la eliminación de los criaderos y la abatización”.

Gutiérrez dijo que se trabajará en coordinación con los consejos comunales para llegar a las diferentes viviendas y hacer un control más eficaz de la enfermedad.

En la última semana sólo se reportaron cuatro casos de dengue en todo el estado, lo que significa que se mantiene en zona de seguridad.

No obstante, el médico dijo que aprovechan los días de sol para trabajar en el control del vector, que es el zancudo aedes aegypti, conocido popularmente como patas blancas. (AVN, 30.05.2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.