El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pinto Salinas II, inaugurado este martes en la parroquia El Recreo, en Caracas, por la ministra para la Salud, Eugenia Sader, ofrecerá atención médica las 24 horas del día.
El nuevo centro de asistencia médica, que beneficiará a más de 100.000 habitantes, ofrecerá servicios en las áreas de oftalmología, rayos X, ecosonografía, laboratorio, así como endoscopia, sala terapia y consultas de urgencia médica.
La ministra Sader detalló que este es el CDI número 556 que está funcionando en todo el país, mientras indicó que la inversión en esta nueva obra de salud fue superior a los 7 millones de bolívares.
Sader destacó el trabajo de las comunidades organizadas del sector Pinto Salinas y el respaldo que dieron a la cartera de salud para la construcción de este nuevo centro de salud.
La directora del nuevo CDI, Cecilia Arnao, precisó que el centro asistencial atenderá a unas 60 personas al día. «También tenemos aquí mismo una Sala de Rehabilitación Integral, que tiene más de un año puesta en marcha y atendiendo con todos sus servicios entre 35 y 40 pacientes diarios», agregó.
Por su parte, Ana María Hernández, habitante de Pinto Salinas, aplaudió la iniciativa del Ministerio para la Salud, al tiempo que comentó que esta nueva obra fortalecerá la atención médica de la comunidad.
«Ahora nuestra atención en salud está asegurada. Aquí tendremos atención gratuita y de buena calidad», refirió.
En nuevo CDI Pinto Salinas II cuenta con más de 40 médicos y especialistas cubanos y venezolanos, gracias al convenio que mantiene el Gobierno venezolano con Cuba. (AVN, 22.08.12)