26022016_DCB4100.jpg.980x588_q85_box-0,0,1000,600_crop_detail

El presidente de la Federación de Médicos de Venezuela, Douglas León Natera, convocó este lunes a que médicos, familiares de pacientes y todo aquel que se encuentre afectado por la escasez de insumos y medicamentos, se unan a una «protesta cívica», contra este tipo de situaciones, la cual se llevará a cano el próximo miércoles 13 de abril.

Natera, quien indicó que los hospitales tienen un 94% de eacasez de insumnos, «disponen de solo 4 o 5 % de fármacos», dijo según información de Globovisión.

«La lista es demasiado grande, no hay cómo tratar a pacientes oncológicos, prostáticos, con diabetes, y pacientes con cualquier enfermedad, se nos está muriendo la gente de mengua».
Informó que el encuentro se hará en la Plaza Alfredo Sadel, en la avenida principal de Las Mercedes, a las 10 de la mañana.

El médico dijo que además de protestar por las deficiencias en los insumos, también exigirán un «salario justo» para el médico venezolano, por lo que le propone a la Asamblea Nacional modificar la Ley del Ejercicio de la Medicina, a la que Natera se refirió como una «ley chavista».

El urólogo considera que los médicos de atención comunitaria no deben ejercer la medicina por considerar que no tienen la suficiente preparación. y tampoco está de acuerdo con la distinción de género.

Igualmente sugirió modificar la Ley de Tránsito Terrestre porque la vigencia del certificado médico de cinco años es muy larga cuando el cuerpo humano cambia constantemente. Proponen que dure entre seis meses y un año.

«Se nos está muriendo la gente de mengua», sostuvo Natera, quien informó que denunciarán la situación ante el papa Francisco.

Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.