El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó este martes que fue creado el Estado Mayor para la Salud, con el objetivo de fortalecer la atención médica en el país.
Al ofrecer declaraciones al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, el alto funcionario anunció que serán instaladas 11 micromisiones en igual número de hospitales, para robustecer el Sistema Público Nacional de Salud.
Detalló, en ese sentido, que para el despliegue de las micromisiones el presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó Bs. 300 millones.
Tal como lo comunicó Arreaza, el Ejecutivo aprovechará las capacidades del Sistema Público Nacional de Salud para habilitar horarios vespertinos -también durante los fines de semana y días feriados-, con el fin de atender a las personas que requieren una intervención quirúrgica.
Explicó que para el cumplimiento de esta decisión gubernamental, Maduro destinó Bs. 80 millones. “Se realizarán operativos especiales en todo el país, para que no haya ningún venezolano en lista de espera”, enfatizó el vicepresidente Ejecutivo.
Conozca los hospitales que serán inspeccionados por el Gobierno Nacional:
Municipio Libertador de Caracas: Hospital Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche) Hospital Dr. J.M De Los Ríos.
Amazonas: Hospital José Gregorio Hernández.
Anzoátegui: Hospital General del Tigre Doctor Felipe Guevara Rojas.
Aragua: Hospital Central de Maracay.
Barinas: Hospital Luis Razetti.
Carabobo: Hospital Doctor Enrique Tejera, Hospital Doctor Molina Sierra.
Tucupita: Hospital Luis Razetti.
Mérida: Hospital Universitario de Los Andes.
Zulia: Hospital Adolfo D’ Empaire. (Luís Lovera, Correo del Orinoco, 27.08.13)