El día jueves 04 de septiembre de 2014 a las 9 de la mañana, trabajadores de la misión Barrio Adentro Salud se concentraron en las inmediaciones plaza Bolívar de Caracas para expresar su rechazo a las medidas tomadas por la Dra. Libia García, quien forma parte del área de RRHH nivel central de la Fundación Barrio Adentro.
La protesta se generó por unas decisiones arbitrarias de Libia García en cuanto a los horarios de labores de los trabajadores. “En vista de que agotamos todas las instancias y vías regulares pedimos reunirnos para ser escuchados y nadie tuvo la disposición para reunirse con nosotros. Nuestra reacción como trabajadores fue organizarnos para exigir nuestros derechos ya que siempre cumplimos con nuestro deber que es prestarle un servicio al pueblo que tanto lo requiere” Así lo declaro uno de los manifestantes.
También denunciaron que no poseen insumos para atender a los pacientes, «los materiales aparecen solo cuando viene alguna visita o revisión cubana al centro porque de resto los estantes están vacíos y ni alcohol hay para aplicar una inyección, las estructuras de nuestros CDI, SRI y módulos Octagonales están en total decidía, los pacientes no cuentan con una comida balanceada, todos comen lo mismo tengan la afección que tengan. Las ambulancias cuando se dañan las arreglan los mismos trabajadores porque las instituciones no dan respuestas, las camareras para limpiar tienen que comprar los insumos porque no las dotan de material para realizar las limpiezas a los centros, las cocineras hacen lo propio, todo sale de su bolsillo para cubrir gastos de la cocina, no tenemos implementos para trabajar” Agrega otra compañera trabajadora de la misión.
Adicionalmente dicen que: “Los trabajadores de barrio adentro fuimos incluidos en un contrato colectivo y no se nos respetan nuestros derechos laborales. Nos amenazan con botarnos y nos piden que si no estamos de acuerdo con las nuevas normas, pongamos nuestro cargo a la orden”.
Esperemos que la Nueva Ministra de Salud Nancy Pérez tome cartas en el asunto de manera inmediata ya que, no solo nuestro pueblo que padece de alguna enfermedad está sufriendo por el estado en que se encuentra nuestro sistema de salud, sino que además nuestros pueblo obrero del área sufre hostigamiento por exigir sus derechos humanos y laborales. Aprovecharon la oportunidad para consignar un documento donde expresan sus inquietudes. (Aporrea.org, 04.09.2014)