Archivo
Archivo

Un accidente en moto dejó recluido desde hace mes y 12 días a Junior Tortoza en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Su madre Petra Tortoza se mantiene todos los días en el recinto. Está desempleada igual que su hijo, pero debe gastar alrededor de mil bolívares diarios para comprarle comida, realizarle exámenes además de otros imprevistos.

El gasto que deben hacer los familiares con pacientes recluidos en la UCI de la CHET es elevado, porque deben disponer dinero que no tienen debido a que en las instalaciones del centro de salud no se hacen determinados exámenes, detalló Tomás Rivero.

A su hijo le dieron un tiro en la cabeza porque lo confundieron con otro muchacho. Han logrado recibir ayuda pero aún así deben gastar en pruebas sanguíneas como los gases arteriales porque en los laboratorios del Hospital Central no se hace desde hace dos semanas.

Un examen de gases arteriales en sangre cuesta 400 bolívares en los laboratorios más cercanos, hay que sumarle cada tubo de ensayo que tiene un precio de 30 bolívares. El PTT y otros despistajes especiales hay que pagar alrededor de cien bolívares, contó Lesbia Mendoza, familiar de un paciente recluido en el área de Emergencia de adultos. (Luisa Quintero, Diario El Carabobeño, 21.07.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *