La escasez de insumos médicos y el fallo de equipos y aires acondicionados en los quirófanos, fueron los detonantes para que este miércoles, familiares de los pacientes del Oncológico Pérez Carreño protestaran a las afueras del centro médico.
El hermano de Aracelys Párroco, una de las manifestantes, se encuentra internado en este hospital. Padece cáncer de pulmón con metástasis. No recibe el tratamiento desde hace varios meses, porque el equipo para efectuar radioterapias está dañado. Esta situación es la misma para decenas de pacientes.
Párroco explicó -vía telefónica- que la protesta de los familiares es en respaldo a los médicos, que es poco lo que pueden hacer si no cuentan con los materiales necesarios para tratarlos, por eso exigen al Gobierno Regional que atienda a este centro clínico.
Los galenos del oncológico se reunieron en una asamblea general con Mayra Herré, vicepresidenta de Insalud. Ella les dijo que pronto les enviarán los medicamentos, pero Párroco afirmó que eso no servirá de nada. Mientras los equipos médicos estén dañados, muchos tratamientos seguirán sin poder cumplirse. Y si no se reparan los aires acondicionados de los quirófanos, las operaciones se mantendrán suspendidas. (María de los Ángeles Martínez, El Carabobeño, 29.06.11)