Un total de 10 médicos residentes para diferentes áreas urge el Hospital «Dr. Adolfo Prince Lara» de la ciudad porteña, donde se evidencia una sobrecarga en los servicios, ante la ausencia de estos profesionales de la salud, problema que aqueja a los centros de asistenciales a nivel nacional.
Jessica Tweeboom, directoral del principal hospital porteño detalló que el área con más necesidad es Pediatría que necesita 6 residentes, Cirugía 3 y Medicina uno, pues muchos cargos quedaron desiertos. «Todos los médicos residentes para postgrados que estén interesados pueden acercarse hasta el hospital con su documentación donde los atenderemos», precisó.
Los médicos residentes son los primeros que ven al paciente al llegar a la emergencia, por lo que su presencia en cualquier centro de salud es de vital importancia.
La urgencia es tal que el pasado 26 de enero durante una visita al «Prince Lara», la vicepresidenta ejecutiva de Atención Médica de Insalud, Mayra Herré, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los médicos interesados en participar en los postgrados que se ofrecen en el «Prince Lara», específicamente en las áreas de Pediatría, Medicina y Obstetricia.
La funcionaria exhortó a los profesionales del área a llevar sus credenciales a la sede de Insalud. «El Hospital de Puerto Cabello brinda grandes oportunidades para el proceso de formación y especialización», recalcó.
. (EC; 10.02.2011)