Como ya es del conocimiento público, el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar está atravesando por una situación crítica en los actuales momentos debido al gran déficit de insumos médicos que presenta.
Julia Loyola, habitante del sector Los Godos, de Maturín manifestó que al momento de dar a luz a su bebé tuvo que esperar desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche por la atención médica al igual que manifestó que a pesar de no contar con los recursos económicos necesarios tuvo que hacer la compra de todos los materiales que iban a necesitar para ser atendida en su trabajo de parto.
En esta oportunidad, pudimos conocer por declaraciones de las mismas pacientes que acuden a la sala de parto, que los galenos de esta área no están realizando cesáreas debido a la situación que se vive en la actualidad en la institución y al alto costo que representa para las pacientes tener que comprar un kit completo para la práctica de la misma ya que son personas de bajos recursos económicos.Asimismo, nos hicieron saber que el personal médico del área, antes de atender a la paciente que está en trabajo de parto conversa con los familiares y les explica la situación por la cual está pasando este centro de salud y cuáles son las posibilidades si las hay, de practicar una cesárea, según sea el caso. Aunado a esta problemática también está la falta de atención por parte de los especialistas ya que las pacientes expresan que tienen que esperar por un tiempo de hasta cuatro horas para ser atendidas, así estén en labor de parto.
Julia Loyola, habitante del sector Los Godos, de Maturín manifestó que al momento de dar a luz a su bebé tuvo que esperar desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche por la atención médica al igual que manifestó que a pesar de no contar con los recursos económicos necesarios tuvo que hacer la compra de todos los materiales que iban a necesitar para ser atendida en su trabajo de parto. «Gracias a dios que tuve a mi bebé por parto natural porque yo no tengo dinero como para comprar las cosas que se iban a utilizar en una cesárea», dijo.
Carmen Marín familiar agrego que el día de ayer acudió con su hija al hospital porque ya estaba presentando lo dolores de parto y al momento que llegaron le dijeron que tenían que esperar porque ya habían mujeres en trabajos de partos. «aquí tenemos más de tres horas pero como hacemos si no tenemos para ir a una clínica privada», comentó. (Carla Peña, El Oriental, 29.08.12)