Barcelona.- Cada vez con menos frecuencia y en menor cantidad, llegan los medicamentos a las farmacias, según afirman los encargados de algunos de estos negocios.
Los usuarios también se quejan porque deben caminar varios establecimientos para finalmente no encontrar lo que les recetó el médico. “He ido a cuatro farmacias, buscando un simple remedio para el malestar de estómago”, se quejó una mujer en el Farmahorro, ubicado en Barcelona. Los estantes vacíos de las droguerías son muestra de lo poco que tienen para ofrecer a sus clientes.
“Hay medicinas que no llegan”, afirmó Jesús Rondón, dueño de la farmacia El Amparo, en Pozuelos. A gregó que los antihipertensivos, antidepresivos y medicamentos para la reconstrucción de la flora intestinal son algunos de los más escasos.
Con respecto a los días en que reciben los pedidos, comentó que generalmente llegan después del miércoles o jueves, pero que eso puede variar y que no hay ninguna garantía de que en el lote venga lo que el paciente requiere.
Yelitza Fermín, encargada de la Farmacia El Tejar en Píritu, aseveró que desde hace dos semanas no recibe medicinas de ningún tipo.
Una trabajadora de farmacia Saas en Barcelona comentó que en ocasiones pasan días sin recibir nada y luego puede llegar mercancía durante varios días seguidos. “Igual llega poco en cantidad y variedad”, dijo.
El Tiempo