Archivo
Archivo

El Plan «Mi Remedio» mediante el cual la Gobernación de Miranda suministra medicinas a pacientes crónicos se ha visto afectado por la escasez de fármacos, indicó el director de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, afirmando que esta situación afecta a pacientes con cáncer, hipertensión y asma, entre otras dolencias.


«El único responsable de este problema es el Gobierno Nacional», indicó Villasmil, agregando que el plan Mi Remedio «se encarga de proveer medicamentos muy específicos a un segmento de la población que no puede prescindir de ellos, son difícilmente sustituibles».

«Sustituir un régimen de medicinas para controlar la presión arterial por otro es un movimiento forzado, lo que vulnera aun más a este tipo de pacientes. Por todo esto, nos preocupa mucho más el inventario de este programa del Gobierno de Miranda», afirmó el funcionario.

«Los remedios no son bienes sustituibles y su consumo no puede ser pospuesto en el tiempo. Los medicamentos de servicio, que son los que se le aplica al paciente que acude a nuestros servicios médicos, quizás aguante un poco más el inventario, ya que son medicamentos de uso común que tienen altas rotaciones y que en condiciones normales no faltan, pero los del Plan Mi Remedio se verán más afectados. Porque no se trata de disponer los recursos para adquirirlos, sino que el proveedor no tiene para despacharnos», dijo Villasmil.

Finalmente advirtió que de mantenerse la situación se pudiera entrar en crisis, ya que según cifras de la División de Farmacia de Salud Miranda al cabo de mes y medio se profundizaría la ausencia de medicamentos que se tienen en inventario. (El Universal, 13.05.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *