Foto: archivo
Foto: archivo

Al menos 115 cirugías, entre turnos electivos y emergencias, fueron anuladas en el Hospital de Los Magallanes de Catia desde el jueves 28 de agosto hasta el viernes 5 de septiembre.

El retraso se produjo luego de que los galenos paralizaran las intervenciones electivas, las emergencias y las consultas externas tras las agresiones de las cuales fueron víctimas dos médicos residentes en menos de 24 horas.

Por lo menos 13 cirugías programadas y 10 procedimientos de emergencias dejaron de practicarse cada día en esa institución, según denunció la presidenta de la Sociedad Médica, la traumatóloga Rosa Torrealba.

En esa oportunidad, la medida de protesta fue consensuada en una asamblea de trabajadores en la que decidieron suspender la atención con el fin de presionar a la directiva del centro y exigir acciones inmediatas de seguridad.

Exigen carnetización

Cinco días después del levantamiento del conflicto, los médicos demandan la carnetización de todos los trabajadores tal como lo prometió el director del sanatorio, Darío González.

Rosa Torrealba, coordinadira del Servicio de Traumatología, rechaza el supuesto amedrentamiento del director del centro. Indicó que en reiteradas ocasiones se ha negado ha reunirse con ella, quien ejerce la vocería de los médicos. «La semana pasada puso dos policías en la entrada de la dirección para evitar que me reuniera con él», dijo.

Ante a la falta de insumos y medidas contra la inseguridad, los médicos dieron dos semanas de tregua para evaluar las acciones. No descartan declarar una paralización de las actividades. (El Universal, 10.09.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.