Este 12 de octubre la emergencia Hospital Pediátrico Menca de Leoni permaneció cerrada, mientras seguían las labores de limpieza para eliminar el fétido olor que se esparció desde el domingo pasado en toda el área producto de la muerte de roedores en los ductos del aire acondicionado, lo cual motivó el cierre temporal del servicio.
Aunque se esperaba reactivar la emergencia el 12 de actubre, el hedor olor todavía persistía. «Creemos prudente ocupar la tarde para terminar de hacer mantenimiento a otras áreas que están acá. El área de Rayos X es la que nos falta para revisar el sistema de aire», informó el director del hospital, José Miguel Valdez.
Señaló que con el uso de los raticidas que sugiere el Ministerio del Poder Popular para la Salud, cada dos meses se realiza en el centro médico una «desratización» para eliminar a los roedores, proceso que hasta el momento no había presentado este tipo de inconvenientes, como lo fue la «acumulación del mal olor». Explicó que la mayoría del trabajo estaba hecho, pues se aplicaron los desinfectantes necesarios para esterilizar la emergencia.
Valdez recordó que aunque se cerró el área, el mayor porcentaje de las consultas que se efectúan son por afecciones leves y que los pacientes que no pudieron ser atendidos en este hospital fueron referidos a los Centros de Diagnóstico Integral, ambulatorios y al Hospital Uyapar. (CorreodelCaroní; 13.102010)