Un total de 105 millones 480 mil bolívares fueron entregados este jueves a 62 hospitales de todo el país para la compra de insumos médicos.
Del total del monto, 75% está destinado a cubrir la adquisición de material médico quirúrgico; 15% es para mantenimiento menor y 10% para material de oficina y limpieza.
La ministra de Salud, Eugenia Sader, informó que durante la tarde de este jueves se revisó, en conjunto con representantes de las Sociedades Médicas del país, la política de dotación de toda la red hospitalaria y ambulatoria.
Sader aseveró que este trabajo es una línea del presidente Hugo Chávez y que es necesaria la unión de todos en favor del pueblo y la apertura de todos los involucrados. «A veces pueden pensar que no se está haciendo nada en un hospital porque no ha existido una buena comunicación. Yo me responsabilizo por eso», dijo.
La Ministra resaltó que por cuatro días se trasladó en compañías de los viceministros y otros funcionarios para evaluar la situación en el Hospital Central de San Cristóbal.
«Es importante la revisión de lo que está sucediendo, la rectificacion de los errores cometidos. Recuerdo que el Presidente dijo que era ser humano y podemos equivocarnos», acotó.
Sader señaló que los recursos son finitos y las necesidades infinitas por lo que se tuvo que evaluar cada hospital. «Si no les gusta algo nos lo dicen y de ahí es que va a venir el crecimiento», expre´so-
La titular de la cartera de salud mencionó que hay 160 hospitales a los cuales se le está dando recursos. Aseguró que hay estados donde las gobernaciones usan recursos del situado para el presupuesto de los hospitales.
«El gobierno no pretende pagar todos los gastos de recursos a utilizar en los hospitales, sino hacer uso de convenios», como los antibióticos traídos por convenio con Cuba. (Sasha Ackerman, Globovisión, 16.09.11)