El Hopsital de Taruma y Soporte Vital, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar, atiende a personas de todos los estados del país que así lo soliciten. «personas de la misma comunicdad han remitido pacientes de otros estados y centros médicos para aplicarse exámenes, aprovechando tambien que en el centro les garantizan transporte», dijo el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel.
Indicó que “esta es una unidad completa, a la que la gente viene a realizarse exámenes en equipos de altísima tecnología y precisión de forma gratuita, ahorrándose así el dinero para comprar lo demás que requiere”.
Explicó que se trata de un hospital concebido para atender a las personas que necesitan practicarse exámenes muy costosos y no pueden acudir a una clínica. “El servicio es igual al que se proporciona en el Centro de Alta Tecnología (CAT), ya que cuenta con equipos de última generación disponibles para el pueblo”.
En la institución se hacen ecografías mamaria, hepática, renal, de las vías urinarias, vías biliares, pancreáticas, pélvicas y transvaginales.
Asley Loaiza, director del Hospital de Trauma y Soporte Vital, señaló que a la fecha se han atendido más de 120.000 pacientes, lo cual indica que la población necesitaba un centro de este tipo.
Hemocentro
aquí funciona el único hemocentro público del estado Bolívar, al cual acuden de 20 a 50 personas diariamente a donar sangre. Los Aparatos perminten separar cualquier unidad o tejido de la sangrepara diagnosticar al paciente y determinar lo que requiere
El mandatario regional destacó que “de acuerdo con los lineamientos socialistas, la relación con la comunidad es un aspecto fundamental que pone en práctica el hospital, y eso se refleja en la sala especial habilitada para reuniones con los Consejos Comunales”. (CorreodelOrinoco; 06.12.2010)