Imagen no relacionada con la nota
El servicio de Oncología del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) sigue sin contar con insumos ni medicamentos para aplicar las quimioterapias a los pacientes con cáncer.
«Sólo recibimos 50 ampollas de dexametazona de 4 miligramos la primera semana de enero, pero cada paciente necesita 24 miligramos para la quimioterapia», precisó
Audelina Muñoz, enfermera de la unidad, explicó que sólo recibieron dexametazona, fármaco que se utiliza para aplicar el tratamiento durante la primera semana de enero.
«Sólo recibimos 50 ampollas de dexametazona de 4 miligramos la primera semana de enero, pero cada paciente necesita 24 miligramos para la quimioterapia», precisó.
En la unidad atienden un promedio de 20 pacientes los días martes, miércoles y viernes.
Cada ampolla de ese medicamento cuesta  Bs. 16 y los pacientes necesitan comprar tres de 8 miligramos o seis de 4 miligramos.
Destacó que no cuentan con esteroides, utilizados cuando el paciente presenta cualquier reacción alérgica a la quimioterapia.
Aseguró que buscaron los medicamentos en los depósitos, pero no hay. «La directora del hospital ya está al tanto de la situación, esperemos que doten el servicio en los próximos días», dijo.(Mariela Carmona, La Prensa de Monagas, 31.01.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.