La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, indicó este martes que la semana pasada hubo una disminución de más de 300 casos de dengue, y destacó que cinco estados (Bolívar, Monagas, Cojedes, Portuguesa y Barinas) ya salieron de la epidemia y están en lo que denominan zona de seguridad.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Sader indicó que nueve entidades ya no están en alarma y que Delta Amacuro, Anzoátegui y Guárico están próximos a salir de la alerta.

Destacó que el resto de los estados está en “franca descendencia” en cuanto al número de casos, a excepción de Miranda, Zulia y Carabobo, a cuyos gobernadores, de oposición al Gobierno Bolivariano, instó a tener voluntad política para enfrentar estas enfermedades.

Dijo que los primeros puestos en cuanto a pacientes con dengue los exhiben dichos estados, pues la semana pasada Miranda reportó 520 casos; Zulia, 433, y Carabobo, 219.

Apuntó Sader que enfrentar esta enfermedad implica, más que fumigación, educar a la población sobre cómo combatir los criaderos. “Para eso no se necesita dinero, se necesita voluntad política, porque (esos gobernadores) cuentan con el personal y el Ministerio da el material educativo”, agregó.

“Invitamos a los que dirigen estos estados a que entiendan que la salud no tiene color”, acotó. (AVN, 07.09.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.