Con un cartel que rezaba “Suspendida la atención de partos por falta de agua potable”, se encontraron pacientes de la sala de Maternidad Mamá Rosa en Maturín.
Familiares de parturientas denunciaron que fueron peloteadas desde la Maternidad Mamá Rosa, ubicada en el Hospital José Antonio Serres de Las Cocuizas, para el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), porque no contaban con el servicio de agua en la Maternidad. Carlos Vásquez, señaló “en la Mamá Rosa no están atendiendo partos, nos mandaron para el Núñez Tovar, tengo tres días en este corre corre por que mi señora esta con contracciones”.
Dorangel Mata, dijo que el problema radica “en que no hay agua desde hace tiempo, y la gobernación de Monagas y la Dirección de salud no han dado respuesta con cisternas para solucionar el problema”.
Por su parte, Luis Rodríguez reitera el llamado al Gobierno regional a mejorar las salas de parto del principal centro asistencial del estado, “hoy en día las parturientas compran sus kit y están por encima de los 5 mil y 6 mil bolívares;
Médicos y enfermeras de la Maternidad Mamá Rosa; al ser consultados no se identificaron pero mencionaron que ya no se están practicando partos naturales desde hace más de un mes por la falta de agua y que atienden partos expulsivos.
Este centro de salud abrió sus puertas el pasado mes de marzo a fin de equilibrar la carga del Hospital Manuel Núñez Tovar; centro de salud piloto cuyos espacios de maternidad y sala de partos están congestionandos; ante la incapacidad de Mama Rosa de atender a las pacientes en trabajo de parto por falta de agua la situación se torna critica; por lo que piden que las autoridades se aboquen a atender esta problemática. (Noticias Fe y Alegría)