Archivo
Archivo

El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, denunció la apertura “inadecuada” de la Unidad de Cuidados intensivos de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) puesto que aún persisten insuficiencias en cuanto a implementos y personal para su operatividad.

García explicó que en el pasado mes de diciembre se inauguró la UCI de adultos del principal centro asistencial de la región, por lo que no está 100 por ciento en funcionamiento.

Acotó que en el proyecto, en un primer lugar se tenía disponibilidad para 16 camas, pero en la actualidad sólo 9 camas son las que se encuentran operativas, debido a que la sala no cuenta con los equipos adecuados para el tratamiento de los pacientes, así como otros artefactos como aires acondicionados y, “lo más importante es que el recurso humano no ha está previsto para haberse hecho esta inauguración”.

Indicó que la situación trae como consecuencia de que los pacientes que necesiten de atención permanente son llevados a la emergencia de adultos, lugar donde no cuentan con las condiciones para ser atendidos.

Julio García aprovechó la oportunidad para manifestar que les han suspendido “verbalmente” a los enfermeros lo relacionado a vacaciones, descanso trimestrales, domingos y feriados. Todo esto relacionado a una supuesta contingencia, por lo que los enfermeros están trabajando doble turno. “De existir una alarma, debe ser publicada en gaceta oficial y no manejar un doble discurso”, dijo. (Vanessa Victoria Terán, Diario Notitarde, 24.02.14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *