Residentes del Hospital Universitario de Caracas acompañados de pacientes recorrieron las instalaciones del hospital con pancartas señalando las deficiencias de este centro de salud. Luego se congregaron a las puertas del hospital pidiendo respuestas al director por la falta de insumos básicos para trabajar, entre ellos: suturas, gasas, recolectores de orina, guantes, batas, sondas, jeringas, catéter.
Samer Houda, del Servicio de Urología, denunció que hay tres mil pacientes esperando por resolución quirúrgica de los cuales 40% son pacientes oncológicos.
«Ayer llamamos a uno de ellos y sus familiares nos informaron que había fallecido hace tres meses esperando por intervención quirúrgica».
Agregó que hoy tuvieron que cancelar las operaciones de cuatro pacientes del servicio de Urología porque no hay máquinas de anestesia ni personal de enfermería para realizar las intervenciones. De diez quirófanos centrales apenas funcionan cuatro.
Los residentes dan un plazo de 72 horas a la dirección del hospital para que los requerimientos sean atendidos y así poder activar el centro de salud. (El Universal, 17.02.14)