Archivo
Archivo

El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, denunció que las instalaciones de la Maternidad de Alto Riesgo “Hugo Chávez”, ubicada en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), solamente funcionará en un 30%, ya que, la mayoría de las áreas están todavía en construcción.

Estas declaraciones las ofreció la mañana de este miércoles tras efectuar un recorrido por las nuevas instalaciones del centro de maternidad en compañía de otros directivos del Colegio de Enfermeros de Carabobo, en donde señaló que las áreas que están listas para atender a las parturientas son las de parto, preparto, admisión, hospitalización, así como también las unidades de Cuidados Medios e Intensivos Neonatales.

García explicó que en las mencionadas siete áreas están habilitadas alrededor de 110 camas para las madres y los neonatos que sean hospitalizados en la maternidad.

Asimismo, informó que durante el recorrido no pudieron constatar el funcionamiento de los equipos que fueron instalados en las áreas de maternidad, ya que todavía no se ha dado la apertura, por lo que solicitará nuevamente otra visita por las instalaciones para constatar el buen funcionamiento de los aparatos que están en el lugar.

De la misma manera, García informó que a partir del sábado 12 los directivos darán apertura a las instalaciones de la maternidad, en donde serán atendidas las mujeres embarazadas que necesiten los servicios médicos.

Indicó además que alrededor de 100 enfermeros que laboran en los servicios de la Chet, serán trasladados a la Maternidad “Hugo Chávez”, por lo que se originará una crisis de personal en las áreas del Hospital Central.

Por otro lado, Julio García, informó que hoy efectuarán una protesta alrededor de las 9:00 de la mañana en las adyacencias de la sede de Insalud, exigiendo mejoras laborales a los enfermeros que salieron jubilados en estos últimos días.

Falcón: Se están esterilizando áreas de la nueva maternidad

Por su parte, el presidente de Insalud, Raúl Falcón, informó que desde el pasado martes hasta el próximo viernes 11 se estarán efectuando trabajos de esterilización en las nuevas áreas de la maternidad de la Chet, por lo que dará su apertura el próximo sábado.

De la misma manera, indicó que desde hace varios días han tenido problemas con el suministro de agua dentro del hospital, por lo que están realizando trabajos de mantenimiento, los cuales se culminarán dentro de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.