Pacientes renales de la Unidad de Diálisis del Sur denunciaron este jueves que el centro de salud ha venido presentando deficiencias en el suministro de agua, lo que impide que sean atendidos con normalidad.
Raúl Goite, presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), señaló que “cuando no es el agua, son las cloacas que colapsan, lo que representa un peligro para los pacientes renales que deben tener un estricto cuidado en su tratamiento”.
Asimismo, señaló que muchas veces solo hay una enfermera para el cuidado de 20 pacientes que son recibidos en el centro.
En este aspecto, pidió al gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, poner atención en la problemática y exigió que se envíe un mayor número de personal para que los pacientes sean atendidos debidamente.
De igual manera, pidieron la ayuda de los colegios en materia de salud de la región, Colegio de Médicos y de Enfermeros para que apoyen a estos enfermos renales en la situación por la que están atravesando.
Es importante señalar que esta unidad se encuentra ubicada en las adyacencias de la plaza Santa Rosa, al sur de la ciudad de Valencia y pacientes reunidos en la sede de Funate, explicaron que son muchas las “calamidades”que tienen que afrontar en el proceso de tratamiento al que están constantemente expuestos.
Pidieron centros especializados de exámenes y la creación de un centro de trasplantes en la entidad, para así evitar ir a la ciudad de Caracas cada cierto tiempo, lo que representa un gasto significativo. (Notitarde, 06.12.13)