Se espera que en los próximos días sea designado el delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) para Venezuela, quien tendrá la responsabilidad de coordinar con el gobierno las acciones que se emprenderán contra el patas blancas.
El presidente de la Cruz Roja en el estado Zulia, el doctor Carlos Montiel, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que desde finales del mes de enero se reunieron las sociedades nacionales de la Cruz Roja en Latinoamérica y el Caribe para evaluar las acciones que podían emprender para contribuir en la lucha contra el Zika.
En dicho encuentro se definió que el aporte de la Cruz Roja estaría dirigido a atacar los criaderos de mosquitos.
Explicó que movilizarán a su red de voluntarios en esta campaña para mostrar a la comunidades cómo remover los criaderos del mosquito y sus huevos.
En tal sentido, informó que la FICR facilitará equipos para poder reforzar las jornadas de fumigación y abatización que ya vienen adelantando los distintos gobiernos para acabar directamente con el zancudo.
El representante de la organización no gubernamental explicó que este operativo será coordinado directamente con el gobierno nacional, para lo que la FICR designará a una persona foránea que fungirá como enlace y que debe estar arribando al país en los próximos días.
Finalmente, el médico indicó que la Cruz Roja cuenta con más de 600 voluntarios en el Zulia que han manifestado su disposición a colaborar en este operativo.