Archivo
Archivo

Áreas confortables con 8 camas y equipos de última generación están al servicio del pueblo en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de la ciudad de Maturín, cuya emergencia ya ha sido recuperada en 80 por ciento.

Así lo afirmó la gobernadora bolivariana, Yelitze Santaella, quien precisó que “también hemos hecho una inversión para el mes de diciembre y enero de 7 millones de bolívares en insumos solamente para la emergencia del hospital”, dijo.

En el acto, la primera mandataria estadal entregó además dos millones de bolívares para el tratamiento de 36 pacientes con cáncer.

Migdalia Varela, recibió la ayuda social para su nieto de dos años, por lo que afirmó estar “sumamente agradecida de la Gobernación del estado Monagas, de la Fundación Juana Ramírez por toda la ayuda, el aporte, el apoyo que nos han brindado con estudios, con ayuda económica, con ayuda para medicamentos, para laboratorio. La gobernadora Yelitze Santaella ha sido una persona muy noble”.

Santaella anunció además que este mes será inaugurada la morgue de ese centro de salud y que en 2014 construirán una unidad oncológica que estará al servicio de todo el oriente del país.

Antes de culminar este año, también se tiene previsto inaugurar el servicio de agua potable en el Humnt, tema que desde hace décadas representó uno de los problemas más agudos de este hospital, que se alimentaba de pozos profundos y que a partir de ahora va a depender de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche.

Asimismo, Simón Turmero, director del área de emergencia, informó que mensualmente en el Humnt atienden en consultas médicas a más de 11 mil 800 pacientes de los estados Monagas, Sucre, sur de Anzoátegui y Delta Amacuro. (Prensa RNV, 05.12.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.